ABIMAGuatemala
"Conservando el futuro de nuestros mares..."

¿Quiénes somos?

La Asociación de Biología Marina de Guatemala, fundada en el 2006, es una organización sin fines de lucro enfocada a la protección y conservación de la vida marina costera en el Atlántico y Pacífico y promoción del desarrollo sostenible de las comunidades costeras. ABIMA promueve la biologia marina, brinda información al público sobre la importancia de nuestros mares y comparte el conocimiento del mundo subacuático con personas interesadas en la vida marina, ofrenciendo interesantes pláticas y talleres de biología marina, y excursiones llenas de aventura en Guatemala, Belize y Honduras.

ABIMA se enfoca en conservar, educar e investigar. ABIMA se encuentra a la vanguardia de la biología marina en Guatemala gracias a nuestra experiencia científica en el Indo-Pacífico, Hawai’i, y Caribe, además de los vínculos nacionales e internacionales con organizaciones, universidades, y empresas privadas de alto calibre. Con el apoyo de nuestra sociedad estamos avanzando la biología marina en Guatemala, aumentando los esfuerzos locales, regionales, nacionales, e internacionales para la investigación del ambiente marino costero y sus recursos naturales, y así conservando el futuro de nuestros mares.

El objetivo estratégico de la ABIMA es reunir en su seno a todas aquellas personas nacionales o extrajeras que estén interesados, o desarrollen actividades de investigación, protección, y conservación, o estudios de biología marina y/o ciencias marinas en Guatemala.  Además se pretende aumentar los esfuerzos locales, regionales, nacionales o internacionales para la investigación científica del ambiente marino costero y sus recursos naturales. 

La ABIMA promueve la importancia de la protección ambiental del patrimonio natural guatemalteco marino costero integrado por:a) los recursos naturales hidrobiológicos, b) la diversidad biológica y la vida silvestre (flora y fauna), c) las áreas silvestres naturales legalmente declaradas como protegidas, d)actividades de desarrollo costero y el bienestar de los ecosistemas marinos.

Si eres apasionado por el mar o la vida marina, contáctanos y principia a disfrutar de todos los beneficios de tu membresía ABIMA. Aprende a bucear y forma parte de nuestro equipo de buzos de investigación. Nos interesa primordialmente proporcionar a nuestros miembros un conocimiento amplio de biología marina, y de todos los hallazgos a nivel nacional y mundial.

¡!!!ABIMA….Conservando el futuro de nuestros mares ¡!!!
 

Buscar



Noticias

  • Japón compra votos en la CBI Ver más...
  • No a la caza de ballenas jorobadas (video) Ver más...
  • Entrevista (Comisión Ballenera) Ver más...
  • ABIMA Ante los Ojos del Mundo por el Bienestar de Nuestras Ballenas. Ver más...
  • ONGs Latinoamericanas rechazan el regreso de la caza de ballenas Ver más...

Contacto

16 CALLE 15-19 ZONA 13 CIUDAD DE GUATEMALA, GUATEMALA
TEL 502-2331-4902
FAX 502-2331-4902
info@abima.org